Fiesta benéfica por Nepal en el hotel El Palace de Barcelona

Fiesta benéfica por Nepal en el hotel “El Palace” de Barcelona
Fiesta benéfica por Nepal en el hotel “El Palace” de Barcelona

El pasado 5 de junio tuvo lugar una noche solidaria en el hotel “El Palace” de Barcelona para celebrar “La nit de Nepal”, una fiesta anual destinada a recaudar fondos para la ONG Nepal Chhimeki Barcelona, cuyos mejores momentos fueron captados por el fotógrafo de eventos Leo Canet, que colaboró aportando su trabajo de forma desinteresada.

La nit de Nepal-Leo canet fotografo de eventos

A este acto benéfico acudieron más de 250 invitados que participaron en una tómbola que alcanzó la friolera de 36.000 euros de recaudación. Los boletos eran participaciones para el sorteo de productos procedentes de donaciones de un nutrido grupo de marcas que quisieron colaborar con esta ONG.

La nit de Nepal-Leo canet fotografo de eventos

Si hay dos ingredientes que nunca faltan en Barcelona, esos son la solidaridad y el glamour. Ambos los pudimos ver bien de cerca en “La Nit de Nepal”, una fiesta anual que se celebra en la Ciudad Condal y en la que tuvo lugar esta tómbola benéfica para recaudar fondos para la ONG Nepal Chhimeki Barcelona, que preside la barcelonesa Marta Tatjer.

La nit de Nepal-Leo canet fotografo de eventos

Entre las personalidades que acudieron al evento destacaron Radia Bouziane (propietaria de “El Palace” ), quien además de ceder sus instalaciones también ofreció el cóctel de bienvenida, Thubten Wangchen (discípulo del Dalai Lama y fundador de la casa del Tibet de Barcelona), Elena Foguet (directora de Value Retail España), Ventura Pons (el famoso cineasta), María Teixidor (directiva del Barça), Helena Rakosnik (esposa de Artur Mas), el empresario Fernando Turró, los relaciones públicas Carlos Martorell y Ana Fernández, entre otros muchos, que fueron captados por el objetivo del fotógrafo de eventos Leo Canet. 

La nit de Nepal-Leo canet fotografo de eventos

La nit de Nepal-Leo canet fotografo de eventos

Detrás de la convocatoria a este acto estuvo el gran trabajo de organización de Roser Tiana de la agencia Inetrprofit, y la colaboración de las más importantes agencias de comunicación y publicidad de Barcelona, que se encargaron de promoverlo para conseguir que fuera todo un éxito de asistentes y de recaudación. La decoración y ambientación del evento corrió a cargo de Joan Estrada de Special events. Igualmente un considerable grupo de patrocinadores participaron también donando un extenso surtido de productos y regalos: desde artículos de lujo de primeras marcas, a tratamientos de belleza o vinos y cavas de las bodegas más prestigiosas.

La nit de Nepal-Leo canet fotografo de eventos

El importe íntegro de la recaudación fue donado a la entidad presidida por Marta Tatjer, que lleva más de una década colaborando con diferentes proyectos en el país asiático, y que fue la persona encargada de fundar la delegación catalana de esta ONG. Su sede no dispone de espacio físico con el objetivo de ahorrar costes y destinar toda la recaudación a las personas que más lo necesitan.

La nit de Nepal-Leo canet fotografo de eventos

La misión principal de esta ONG es luchar contra la pobreza del país empoderando a  las mujeres, que en muchas ocasiones no han tenido acceso a una escolarización mínima y que tienen a su cargo grandes responsabilidades, ya que muchos hombres se van a trabajar al extranjero. Según estudios recientes cada día salen a trabajar fuera del país más de 2.000 hombres nepalíes.

La ONG Chhimeki, que  significa “vecina” en nepalí, trabaja para ayudar a las más de 27.000 familias nepalíes necesitadas y conseguir un futuro mejor para las generaciones venideras.

La nit de Nepal-Leo canet fotografo de eventos

Esta organización sin ánimo de lucro pone un especial énfasis en detectar cuáles son sus principales necesidades para subsanarlas. Por ejemplo, no solamente combaten el problema de la malnutrición, sino que además están poniendo sus esfuerzos en crear guarderías para que las mujeres puedan trabajar, e incluso proporcionan pequeños créditos para que inicien sus negocios. Próximamente tienen en mente construir un taller de costura en Katmandú.

El origen de esta ONG nació del tesón de un grupo de personas que de forma desinteresada se propusieron enviar fondos para Katmandú, consiguiendo recaudar 130.000€ en tan solo dos años, minimizando todos los costes administrativos, ya que todas las donaciones se gestionan a través de la web.

La nit de Nepal-Leo canet fotografo de eventos

La nit de Nepal-Leo canet fotografo de eventos

Actualmente la ONG cuenta con 30 socios, una docena de miembros y un gran número de ejemplos de solidaridad como el de Daniel Aixelà, ex propietario del Restaurante Jonás, que dedica una parte de su jubilación a la contabilidad de Chhimeki, o restaurantes como Ocaña, Xemei, Bar Brutal, Ipar Txoko, The Fish&Chips y El Cali  que donan 0.50 € por cada mesa atendida, en una red de solidaridad que se amplía cada vez más.

Las mejores imágenes del evento fueron captadas por Leo Canet, fotógrafo especializado en eventos en Barcelona, y distribuidas a todos los medios de comunicación para ayudar a difundir el extraordinario trabajo de esta organización y el gran éxito de convocatoria y recaudación que supuso.

 

            ¿TE GUSTARÍA HACER UN DONATIVO?…  www.nepalchhimekibarcelona.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.